Los platos argentinos que debes probar

En Tango grill estamos especializados en comida argentina al más puro estilo criollo. Si estabas pensando en probar alguno de los platos más famosos de la gastronomía argentina echa un vistazo a nuestro menú o sigue leyendo este post.

DSC_1774
DSC_1768

Platos argentinos más típicos

La gastronomía argentina es famosa por la gran calidad de sus carnes, aunque la gran cantidad de platos que se pueden preparar con la ternera Argentina es muy variada. A continuación te presentamos los platos más típicos de la gastronomía argentina para que, cuando te decidas a descubrir esta rica cocina de Sudamérica sepas exactamente lo que tienes que pedir.

Empanadas de carne

Las empanadas de carne son el entrante por antonomasia de la gastronomía argentina. Además dentro del territorio argentino existen diferentes formas de prepararlas según donde nos encontremos. Las empanadas argentinas más famosas son las de carne, aunque también podemos encontrar en algunas zonas del país empanadas de maíz. Todos estos platos, podrás encontrarlos en nuestro menú Tango Grill y disfrutar de la experiencia gastronómica completa.

Las empanadas de carne son las que vas a encontrar en cualquier restaurante argentino que se precie, también en Tango grill. Ya que las empanadas de carne argentinas se pueden preparar de mil formas, puedes encontrarlas con carne mezclada con especies, con huevo, con masa de patata hervida, con aceitunas, cebolla, pimiento…

En cuanto a la forma de prepararlas se pueden hacer al horno o fritas. En el caso de las empanadas de carne fritas estas quedan mucho más crujientes y las que preparamos en el horno quedan mucho más tiernas y esponjosas. Algunos argentinos suelen mojar las empanadas en salsa de tomate mientras van comiendo.

Chorizo criollo

El chorizo criollo no puede faltar en ningún asado argentino que se precie y seguro que si tienes amigos argentinos estos se aseguran de que haya suficientes chorizos criollos para todos los comensales cuándo van a preparar una comida.

El chorizo criollo se asa a la parrilla, y es una salchicha fresca preparada con una mezcla de carne de cerdo y carne de ternera Argentina condimentada con especias típicas y añadiendo algo de tocino a la mezcla para darle esa consistencia final tan jugosa que la caracteriza. Otra salchicha muy conocida y parecida al chorizo criollo es la denominada morcilla dulce.

Bife de chorizo

El bife de chorizo es uno de los cortes de carne más típicos de la gastronomía argentina. El equivalente en España del bife de chorizo sería el archiconocido solomillo de ternera. El bife se asa a la parrilla y se corta en tacos gordos que aseguran que al paladar será una carne muy tierna y gustosa.

Solomillo Black Angus

Vacío

Junto con el bife de chorizo, el vacío es otro de los cortes de carne que no pueden faltar en ninguna parrillada argentina. A diferencia del bife de chorizo que no tiene hueso, el vacío tiene una gran parte de hueso y es algo difícil de comer, aunque es un corte de carne muy gustoso.

El corte del vacío de ternera argentino es muy parecido a lo que en España conocemos como entrecot. Cabe destacar que, si vas a un restaurante argentino los parrilleros acostumbran a asar la carne bastante, así que si gustas de carne poco hecha díselo al camarero cuando te tome nota.

Dulce de leche

El dulce de leche es ese gusto y sabor tan asociado a la cocina argentina que resulta totalmente inseparable de ella. El dulce de leche no es nada más y nada menos que una variante caramelizada de la leche de vaca, muy presente también en otros países de Latinoamérica.

El dulce de leche típico se prepara con leche, azúcar y esencia de vainilla. En Tango grill podrás probar el dulce de leche clásico en varios formatos.

Alfajores

Los alfajores son como el típico caramelo que te mete la abuela en el bolsillo sin que tu madre se dé cuenta y para los argentinos es parte de su propia cultura y tradición culinaria.

El alfajor clásico es una oblea rellena con crema de dulce de leche y se consume en Argentina desde tiempos posteriores a la colonización europea del territorio. No puedes decir que has probado postres argentinos si no le has dado un bocado a un alfajor.

Esperamos que se te haya hecho la boca agua con todos estos platos, si quieres probarlos puedes hacer tu reserva en Tango Grill para disfrutar de la mejor comida argentina.