Especialidad en Carne Angus

Si compras carne de ternera en una tienda o pides un filete en un restaurante -ya sea tu carnicería favorita o un restaurante especialista en carnes como Tango Grill– es probable que encuentres la etiqueta «Angus» en algún producto del mostrador o en la carta del local.

La etiqueta Angus con frecuencia se asocia con una mejor calidad de la carne, pero eso no significa que la carne Angus sea más sana que otra o que el animal haya sido criado de una u otra forma (como sí ocurre por ejemplo con el Kobe). En realidad el término Angus no está directamente relacionado con la calidad de la carne sino con la raza del animal: angus es una raza de ternera criada de forma muy habitual en Estados Unidos y Argentina. De hecho en Argentina es el tipo de ganado más común, ya sea de pura raza o mediante cruces.  

Carnes Angus Parrilla
Black Angus Parrilla

¿Qué es la carne de res Angus?

El término Angus no implica que la carne de esa res sea ecológica, más natural o de una calidad mayor que cualquier otro tipo de carne de res. Angus es el nombre de la raza de ganado que fue específicamente criado a partir de ganado indígena de Escocia por un hombre llamado Hugh Watson a mediados del siglo XIX. Se cree que casi todo el ganado Angus Negro vivo hoy en día proviene de los resultados de los intentos de Watson de maximizar el color negro en la piel de estos animales. En la década de 1870 estas reses fueron llevadas a Estados Unidos y en la década de 1880 se fundó la Asociación Americana Angus.

En Tango Grill, debido a esto ofrecemos una serie de carnes derivadas del ganado Angus, que entran dentro de nuestro menú de carnes, que son una experiencia para el paladar.

¿Qué tipos de carne Angus podemos encontrar?

Existen dos subtipos de raza Angus, el Angus Negro y el Rojo. Sin embargo el Angus Rojo no está reconocido por la Asociación Americana de Angus y es una raza mucho más difícil de encontrar tanto para cría como para consumo. De hecho en EEUU ningún criador está autorizado a registrar su ganado Red Angus con la etiqueta correspondiente que provee la American Angus Association.

El Angus Negro, o más comúnmente llamado simplemente Angus, es característica por tener piel negra y carecer de cuernos. La raza Angus tenía también una serie de ventajas en cuanto a calidad y producción de carne y rápidamente se convirtió en una raza preferida por los criadores y ganaderos para reducir los problemas de sobrecrecimiento en otras líneas y razas de ganado. 

Carnes Black Angus
¿A qué sabe la carne de res Angus?

La carne de res Angus se desarrolla con un mejor entrevetado (el entrevetado es la cantidad de grasa intramuscular) que la mayoría de las otras razas bovinas. La mayoría de la gente está de acuerdo en que ese entrevetado mejora el sabor, la ternura y mantiene la carne húmeda mientras se cocina, especialmente a altas temperaturas. 

En Tango Grill podrás encontrar auténtica carne de raza Angus de la mejor calidad, para que disfrutes de las peculiaridades de este producto tan particular. Ahora que ya sabes la historia detrás del adjetivo Angus, ¿Por qué no vienes a visitarnos?